Somos CASIC, el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica.

En CASIC tenemos el propósito de promover el bienestar de nuestra gente, de todas las personas y las familias de América latina. Por eso nos comprometemos con el desarrollo de la seguridad, la calidad y la innovación en el sector, con el fin último de lograr impactos positivos en las comunidades de nuestra región.

Nos importan las personas

Con más de 20 años de experiencia, trabajamos diariamente para impulsar que los productos de cosméticos, aseo personal y cuidado del hogar sean producidos con la más alta calidad y que su uso genere los mejores beneficios en sus consumidores y el menor impacto en el ambiente.

Nuestro fin último está en las personas, principalmente en nuestros trabajadores y los consumidores, que son quienes le dan vida a la industria.

Promovemos una estrategia de desarrollo sustentable para la industria, sabiendo que actualmente el consumidor está cada vez más interesado en productos responsables, amigables con el ambiente y que contengan ingredientes naturales.

Por eso buscamos la mejora continua del sector, a través de un sistema regulatorio unificado para todos los países miembro, así como la implementación de disposiciones legales y técnicas para las asociaciones y las compañías del sector.

Impulsamos la implementación de prácticas innovadoras y nuevas tecnologías para la industria. Y acompañamos las prácticas laborales del nuevo siglo, que requieren ámbitos de trabajo diversos, equitativos, flexibles, dinámicos, creativos y resilientes.

En todo lo que hacemos nos interesa generar una conversación positiva, donde los productos de nuestras industrias generen bienestar en las personas y que también estimulen mejoras en todos los ámbitos de su vida.

Potenciamos la región, un mercado cada vez mas relevante a nivel mundial

100%

Representamos a todas las asociaciones de cosméticos y Aseo personal de la región.

70%

De nuestras asociaciones miembro también representan la categoría de cuidado del hogar

Nuestra intención es potenciar a la región para seguir desarrollando la industria. Queremos convertirla en un mercado autosuficiente, competitivo, inteligente y eficaz en todos los procedimientos aduaneros, comerciales, logísticos, sanitarios y en línea con las normas internacionales.

Abarcamos los mercados de Argentina, Brasil, Bolivia, Centroamérica, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

En todos estos países la industria ha tenido un crecimiento continuo en los últimos años, llegando a situar a la región como el cuarto mercado más grande del mundo, detrás de Europa Occidental, Asia y Pacífico, y Norteamérica.

Todas las categorías en nuestro mercado latinoamericano abarcan más de 100.000 millones de dólares anualmente (Informe Euromonitor International 2018).

La categoría más importante es la de Cosméticos, con más de U$S 63.200 millones vendidos anualmente (2018), con un fuerte impulso de la participación digital, y una concepción de la belleza inspirada en la salud y con productos con características ecológicas, limpias y naturales.

Los productos de Cuidado del Hogar generan más de U$S 20.100 millones al año, y son parte de un nuevo contexto donde están cambiando los roles de la limpieza del hogar a partir de un incremento de la fuerza laboral femenina y el aumento de hogares unipersonales.

Y la categoría de Aseo Personal genera más de U$S 20.500 millones al año, siendo América Latina la región en la que más crecerá en los próximos años.

Español Español Português Português English English Français Français