Nuestra
Historia

El Comienzo

CASIC se creó el 11 de agosto de 1999 en Isla Margarita, Venezuela. Fue consecuencia de la primer reunión entre, representantes de Autoridades Sanitarias y representantes de la industria, de toda la región, que coincidieron en señalar la necesidad de minimizar el riesgo sanitario y alcanzar  niveles superiores de calidad en los productos cosméticos.

Así, el llamado Consejo de las Asociaciones de la Industria Cosmética Latinoamericana fue el resultado de la estrategia acordada para adoptar disposiciones legales y técnicas de vigilancia y de control semejantes en todos los países.

En la constitución del CASIC participaron representantes de  Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Canadá, Ecuador, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Santo Domingo y Venezuela.

Y a partir de entonces, comenzaron a realizarse periódicamente las Reuniones de Autoridades Sanitarias de América Latina (RASA) con el auspicio y la participación de la industria de la región, logrando importantes avances en los años siguientes en la armonización de las legislaciones de la región.

La Constitución

En 2005 se definió la sede administrativa de CASIC en Montevideo, Uruguay, mientras se llevó a cabo la tarea administrativa de constitución y aprobación de los Estatutos correspondientes. Se dio así continuidad legal a una Asociación que seguiría realizando una gestión importante para el crecimiento del sector que representa, trabajando de forma participativa y responsable con las autoridades locales, la industria y los consumidores.

Desarrollo e innovación

El crecimiento de CASIC fue constante, con aumento de socios miembros a partir de la presencia de empresas internacionales, con una estructura propia a partir de 2010.
CASIC creció también en el alcance de sus grupos de trabajo, adaptándose a la dinámica del sector y del mundo en esta región.
En 2011 comenzó a impulsarse el programa Luzca Bien Siéntase Mejor en todas las Cámaras.
En 2012 se firmó el Pacto Empresarial de la Industria Cosmética para colaboración en la Alianza del Pacífico.

Nuevos Mercados

Luego de más diez años de experiencia, CASIC vivió un fuerte crecimiento al sumar
nuevos socios y al incorporar bajo su órbita la categoría de Cuidado del Hogar.

2013

Se incorporaron a CASIC las asociaciones de Costa Rica y Panamá.

2014

Se definió incorporar el sector Cuidado del Hogar dentro del alcance de productos que abarca CASIC, realizando para ello el respectivo cambio de Estatutos. Ese mismo año también se promocionó y apoyó la creación de la Cámara Centroamericana y del Caribe de Cosméticos y del Aseo, la cual formará parte de CASIC.

2018

se apoyó y creó la Asociación Boliviana de Cosméticos, Higiene y Aseo.
En el plano internacional, en 2017 se designó a CASIC como secretaría del IAC (International Association Collaboration) coordinando dicho organismo a nivel mundial por 2 años. Y también en 2018 se aceptó a CASIC como miembro del INCPA (International Network of Cleaning
Product Associations).

Presente y Futuro

Con 20 años de experiencia cumplidos y con un importante equipo de expertos de las empresas socias que se suma al staff permanente, CASIC se proyecta a futuro para lograr un crecimiento sostenible de las Industrias Cosmética, de Aseo Personal y Cuidado del Hogar en Latinoamérica.

Español Español Português Português English English Français Français